lunes, 21 de marzo de 2011

Hoy recomendamos...(3)

Hoy toca esa gran sección que aparece cuando quiero actualizar esto pero no tengo ni gana y media de escribir algo de verdad. ¡Hoy recomiendo!

Bueno, voy a empezar por la serie Spartacus: Blood and Sand. Creo que la están echando ahora en Cuatro, no me hagáis mucho caso, pero bueno, ya sabéis dónde está con una calidad muy majaSERIESYONKIS pero no os lo digo que es ilegal. Además la tenéis en castellano (Spain & latino) y en inglés subtitulada.



No tiene un guión que te deje babeando ni mucho menos (Además te vas a enterar del pastel desde el minuto 0), y el formato de una horaza de capítulo puede parecer duro, pero sorprendentemente es entretenida de cojones. Cuenta libremente la historia del gladiador Espartaco, desde que es obligado a luchar en la arena hasta… bueno, aunque es algo histórico, sin spoilers.

La cosa es que todo está narrado con un aire a 300, desde la sangre hasta la música recuerdan a la película, eso sí, sin tanto esplendor como en la historia de los espartanos, es más ‘Cutrescientos’. Lo gracioso es que comparten a Peter Mensah, si, si, el que se cae al pozo tras el patadón de Leonidas.

Sangre y sexo. Si en algún momento puede decaer la trama, o te meten una amputación que acojona hasta al de Saw o te sacan unos pechos de cualquier esquina. Vais a ver más tetas que en tres meses de playa.
Pues eso, una oportunidad al piloto, a ver si os anima a verla.

De series a cine, que es lo que toca. Imagino que no sorprenderá a nadie, pero si algún rezagado (Como yo hasta ayer) no había visto La Vida es Bella, ya está tardando.


La película enterita podría sostenerse por el carismatiquísimo protagonista, Guido, un hombre alegre, gracioso, optimista y medio calvo (Tampoco iba a ser todo bueno). Este personaje trata de conquistar a una chica en lo que podríamos llamar ‘la primera parte’ de la película, una comedia romántica de verdad, de esas que dices… ¡Jo, qué bonito!

La segunda parte es más dura. Por la situación que vive Guido, es una historia triste disfrazada de comedia, y aún así yo eché en falta algo más trágico. Pero no me gusta contar nada, la veis que os va a encantar y punto. Y si no os encanta os compráis un perro y le enseñáis a dar la pata.


Como queda cutrón dejar sólo esto, voy a recomendar también la mayonesa MUSA, por su aceite vegetal, vinagre de vino, yema de huevo, almidón de maíz, sal, colorante, betacaroteno (que yo creo que es un ataque de Metapod), conservador y sorbato potásico. 

4 comentarios:

Aput dijo...

Spartacus no está mal. Yo ya me acabé la primera temporada en inglés con subtítulos en español y lo cierto es que no es una seriaza, pero engancha bastante.

No tiene grandes escenarios, y los decorados son repetitivos, ya que la trama se desarrolla en los mismos sitios a partir del capítulo dos o tres.

Lo cierto es que muchas veces es sangre y sexo gratuito, pero es lo que el espectador espera ver en una serie como esta.

Para terminar sólo quiero decir que tampoco tiene unos grandes efectos especiales (tenerlos los tiene, pero tira mucho de "paint") la sangre hay veces que no parece serlo y muchos cortes de cabezas o extremidades acaban siendo rutinarios y poco creíbles.

A pesar de todo la recomiendo a todo el que sea fan de la sangre y de las cosas violentas.

Saludos

Joey dijo...

jajaja
no he podido evitar reír por la última gilipollez
además te imagino leyendo la etiqueta de la mayonesa mientras escribes

SeFi dijo...

"la sangre hay veces que no parece serlo y muchos cortes de cabezas o extremidades acaban siendo rutinarios y poco creíbles."

La sangre es falsísima desde el primer tajo de espada, si, pero vaya, yo creo que es totalmente consciente, se parece al rollo de la sangre en 300 pero todavía más 'Paint.

"además te imagino leyendo la etiqueta de la mayonesa mientras escribes"

Jajaja Era lo primero que tenía delante y digo... Va, a todo el mundo le gusta la mayonesa. (o No)

crazy_mj dijo...

la serie Spartacus la empezaron a emitir en Canal plus, la serie está muy bien, sobre todo porque la parte de la sangre es demasiado real, se debieron de gastar mucho presupuesto en ketchup, por lo demás, la serie está muy bien, sexo, buenos cuerpos y sangre. La película no la he visto, a ver si la veo.

unbeso!!

¡Lo más visto!

Se ha producido un error en este gadget.