domingo, 5 de septiembre de 2010

El día de recomendar cosas

Hoy voy a recomendar cosas para que os entretengáis porque veo que os estáis transformando en una especie de zombies y con mi cerebro desde luego os vais a quedar con hambre.

No, la verdadera razón es que estamos empezando septiembre, fecha de exámenes, y en esta temporada de estudiar a todo el mundo le apetece hacer de todo menos lo que toca, así que os voy a ahorrar el buscar cosicas que hacer.

Blogs. #1

Voy a empezar recomendando alguna cosilla que he encontrado recientemente o leo desde hace tiempo, todo desde Google Reader, amigüetes.

La mayoría de blogs que leo los tenéis a la derecha en una especie de lista, pero voy a remarcar el último que he añadido, La Laguna Estigia , porque me ha sorprendido considerablemente. Voy a hacer un bonito copypaste de la entradilla del blog:
La Laguna Estigia
"De vez en cuando, alguna musa despistada se pierde por las oscuras aguas del Aqueronte y me deja conversar un rato con ella si luego me ofrezco a llevarla de vuelta a casa en mi barca de piedra. Bienvenidos a sus palabras."

(Evidentemente tiene más sentido si sabemos que el autor se hace llamar Caronte)
Lo dicho, que va de versos la cosa.


Cine #1

He visto unas cuantas películas estas últimas semanas, pero ha sido más bien un recorrido cinematográfico de decepción más que de descubrimientos, pero bueno, algo se salva. No voy a escribir la sinopsis que para eso ya tenéis FilmAffinity o alguna de esas.


Siete Almas
Sigo pensando que está sobrevalorada, sin embargo, la recomiendo no porque me gustara sino porque escucho tan buenas opiniones de algunos amigos sobre ella, que a lo mejor a ti, lector, te acaba apasionando.

Origen
Vale, ésta si que me gustó bastante. Es realmente entretenida, y tiene su punto para que te comas la cabeza un buen rato; además, que me imagino que sigue en cartelera, no está nada mal para ir a verla al cine.

Y ahora, voy a hacer recomendaciones pre-visionado, porque soy así de aventurero.


The Chaser
Me la recomendaron hace bastante tiempo y aún así hasta hace poco no conseguí la película. Ahora que la tengo, ya no hay excusa. Tiene buena pinta, echadle un ojo en FA.


The Lovely Bones
Recuerdo haber tenido ganas de verla en algún momento anterior, pero hasta que ayer no vino mi madre a decirme que la viera, la tenía olvidadísima. Caerá esta semana si o si.

Literaturaaargh #1

Bueno, ahora mismo estoy leyendo El Juego del Ángel de Carlos Ruiz Zafón, y estoy realmente enganchado, me parece buenísima. Es una especie de segunda parte de La Sombra del Viento (que no he leído) aunque como se pueden leer independientemente ya os digo que merece muchísimo la pena. Es larguilla, y, en pocas palabras, un joven escritor va relatando cómo evoluciona su vida a lo largo de varios años y su relación con los diferentes e interesantísimos personajes que le rodean.

Me ha pasado con los libros un poco como con las películas, el último que terminé (Eulien Bazka, de Hasier Etxeberria) no me gustó nada, incluso el final, que prometía ser sorprendente, era fácilmente previsible. Lo terminé casi a la fuerza.

Y para terminar, si os gusta el rollo Segunda Guerra Mundial y las historias de espías, La Isla de las Tormentas de Ken Follet está realmente bien, no es muy larga, y es bastante interesante.

-----

Por hoy supongo que basta. Intentaré ir recomendando según me encuentre cositas esta semana.

1 comentario:

Bea Cepeda dijo...

Me parece muy bien que NO hayas llegado hasta mi blog buscando Cine X en google :P
Por cierto, ¡cómo me gusta Inception!

¡Lo más visto!

Se ha producido un error en este gadget.