sábado, 15 de mayo de 2010

Hoy recomendamos...



Hoy, mientras pensaba alguna chorrada que poner en mi estado de Tuenti (Evidentemente como una clara excusa para que alguien socialice virtualmente conmigo) se me ha pasado rápidamente un verso por la cabeza que incluía las palabras verano, masturbarse y ano.

Ya sé lo que estáis pensando, y si, a todos se nos ha pasado por la cabeza convertirnos en pornopoetas alguna vez sin que ello signifique que estamos más salidos que el pico de una plancha.

En fin, tonterías aparte, hoy me apetece hacer ciertas recomendaciones que puedo permitirme gracias al tiempo libre que he tenido últimamente y que se está agotando a la velocidad que lo hace el chocolate blanco en esta casa de tragadulces.

Esta semana he podido ver cinco peliculillas. Pero vamos a olvidarnos de dos de ellas por motivos varios. Las recomendaciones van para tres películas (dos de ellas me imagino que muchos las habréis visto) que podéis aventuraros a conseguir gratuitamente pero ya sabéis que yo nunca apoyaré la piratería a menos que los DVDs me los venda Jack Sparrow.

El Gran Lebowski (The Big Lebowski), una película que he visto tras estar amenazado e infravalorado durante toda la carrera, recibiendo la típica frase de repetición que tanto se escucha.

“No he visto el gran lebowski”

Frase de repetición:

“¡¡¿NO HAS VISTO EL GRAN LEBOWSKI?!!”

Bueno, me lo merecía. Ya sabéis que soy la persona indicada para una kilométrica lista de cosas , pero hacer ‘críticas’ o valoraciones de películas no se encuentra entre ellas así que básicamente diré lo que me salga de los huevos en el orden que ellos elijan.

El Gran Lebowski mola. Pero mucho. Sobre todo por lo extravagante de cada personaje que aparece durante la peli, vaya elenco de individuos. Siempre me ha parecido increíblemente costoso perfilar así a los protagonistas, pero madre mía, merece la pena.

Eso, y la constante sensación de ‘Mierda, por qué se les vuelve a complicar el asunto’ no dejan momento alguno de ‘parón’. “¿me voy a reír?” Preguntará alguno. Si no te ríes con esto estás muerto por dentro. En fin, que ya tiene doce años, qué esperáis para verla.

Otras pelis de los dires: Un Tipo Serio, Quemar Después de Leer, No es País para Viejos, Fargo, Barton Fink…

Sweeney Todd es esa película que para una persona enamorada de Johnny Depp, Helena Bonham Carter y que tanto aprecia a Tim Burton (casi siempre) supone un machón en el expediente. Eso sí, si te gustan los musicales.

Estéticamente no creo ni que haya que presentarla, nos metemos en el oscuro Londres de hace un par de siglos con esa historia de venganza cruel y sangre por todos lados con una pequeña historia de amor que en realidad apenas tiene importancia.

Dan ganas de comerse una empanadilla al verla. Poniéndonos serios, merece la pena verla, aunque uno no esté con Joey Katxorro detrás alabándola hasta que te rindes y la ves (Muajá)

PD: Espero que no haga falta deciros otras pelis de Burton.

Kick-Ass es una de estas películas que te cuentan como un joven aparentemente invisible para todo el instituto al que le encanta leer comics se convierte en superhéroe. Pero esta peli además es bastante gore y en pocas así vais a ver a una niña de 11 años dejando al Batman como un newbie. Aviso, sale Nicolas Cage.

Otras pelis del dire: Stardust, Layer Cake.

Qué hambre.

Me voy a merendar. Ahí os quedáis.

2 comentarios:

Joey dijo...

... y no pararé hasta q el mundo entero vea la obra maestra que es Sweeney Todd! XD
las otras dos tendré q verlas

SeFi dijo...

Suerte con la misión, entonces.

PD: Tengo las tres por si alguien las quiere.

¡Lo más visto!

Se ha producido un error en este gadget.