miércoles, 28 de abril de 2010

Gafas negras tostadas al sol



Apostaría un brazo a que nadie leyó mi anterior escrito, el de la foto de Praga, pero aún así, como esta herramienta llamada fotolog es más bien para que yo me desahogue con desvaríos propios y característicos de mi persona, me importa un cojón y os escupiré, una vez más, otra de mis paranoias nocturnas en cuanto termine de liarme el cigarro. Y esta va con expectativas. Muy egocéntrica, aviso.

Ya está. Allá voy.

Son las 4 de la mañana, y mi despertador sonará a las siete y si mis cálculos son correctos yo estaré despierto para entonces. ¿Trabajo? No hay trabajo tan duro como para no tomarme una horita de sueño, pero hoy me ha dado por filosofar con mi vida (Como cada noche, por otra parte) y al menos dejar las cosas claras conmigo mismo a pesar de tener que dar una imagen de eterna felicidad, despreocupación, optimismo y decenas de emoticonos sonrientes.

Hay momentos en la vida de cualquier persona en los que nuestra indudablemente excéntrica cabeza nos hace negar ideas que surgen, inconscientemente, en nuestra mente.
Las rechazamos, porque son ilógicas. Porque a veces nos sentimos crueles pensándolas, o puede que nos parezca imposible que podamos estar siendo la cuna de horribles sentimientos hacia otras personas.

Bueno, pero esas ideas siguen ahí. No puedo negar algo que sé que pienso. Me es imposible, y me lo guardo para mí, y en mis cada vez menos periódicas conversaciones conmigo mismo (aunque igual de intensas) se crea una estrecha confianza con mi conciencia, a la que puedo contarle esto sin que se escandalice.

Resumido, para no liaros, cualquiera podría pensar que al único al que le soy sincero es a mí mismo (Y ni eso). Aunque van por ahí los tiros. A veces esa conciencia que acepta mis ideas se funde en una persona de mi cercano círculo de confianza, o en un fumador de chester en un sueño que tuve estando despierto, o en ese tio que apareció de la nada para enseñarme a actuar, o en esa que sabes que te aprecia, y que aún es mejor porque no te lo dice. Toda esa combinación de gente que surge en mi mundo es parte de mi conciencia. Actúo muchas veces guiado por otras personas, sin ser manipulado, sin hacer algo que yo no quiera, simplemente porque me doy cuenta de que es algo que yo mismo haría.

Cambiando de tema, aunque sigo hablando de mi, porque solo hablo de cosas extremadamente geniales y sublimes y yo entro en ese grupo, de categoría modesta, esta noche también se me ha pasado por la cabeza la idea de la imagen.

Álex, por Dios, ilumínanos con tu sabiduría y dinos a qué te refieres.

Está bien, voy.

"Se tu mismo" La frase mola, tiene fuerza, impacta, te hace pensar que vas a triunfar en la vida comportándote como quieres, eres, etc. Bueno, en mi ((((humilde)))) opinión eso es una gilipollez, siento ser así de fino, pero es solo una opinión. Yo me formo una imagen muchas veces, actúo para conseguir algo, a veces sigo un guión, tengo una estrategia, y eso me motiva. Pero no por ello estoy falseando. Que yo me comporte fingiendo que soy lo que no soy hace que sea como quiero ser. Siguiendo un esquema de pura lógica siendo un falso soy yo mismo.

Son temas que no se discuten y por eso ya ningún jovenzuelo escoge Filosofía para continuar sus estudios. Pero esto no es filosofía, es culturilla general. "Aprende a conocer lo jodidamente grillado que estás"

Y si después de leer esto todavía me dirigís la palabra, allá vosotr@s, tal vez acabéis peor que yo.

No sé, a lo mejor no se pueda hablar de esto. Hoy en día el conformismo, pasotismo, idiotismo está mal visto y yo soy una mala persona si quiero dejar el tabaco por una razón de economía y no por una de salud. (Es un ejemplo, todos sabéis que puedo permitirme el tabaco dejando otros vicios como cenar)

Pues si eso está mal visto, a lo mejor ya no es tan guay la frase "Se tu mismo".
Si ahora una caida deja cojo a un cabrón al que odiaba y yo digo "Que se joda", alguien me responde "¿Cómo eres tan cruel?" Yo responderé "No soy cruel, soy yo mismo"


PD: Disculpad esta actualización. Bueno no, qué coño, si os la habéis leido jodeos por perder el tiempo de esta manera. (Con cariño ;))

1 comentario:

Joey dijo...

Lo mejor de no ser uno mismo es hacerle creer a alguien que una decisión es suya cuando realmente es idea tuya XD
(Gran idea el reutilizar estas actualizaciones)

¡Lo más visto!

Se ha producido un error en este gadget.