miércoles, 17 de marzo de 2010

NUESTRO AMIGO EL TOFU I


El tofu no es un animal. Nuestra querida, amada, conocidísima y erótica Wikipedia lo define como “un alimento tradicional oriental (principalmente de China) y natural”. Pero… ¿Cuánto sabemos del tofu en realidad?

Hoy os aclararé algunas dudas.

La definición se queda un poco coja, ¿verdad? Para mí un pollo al limón también es un alimento tradicional oriental y mucho mucho al tofu no se parece.

El tofu es, como lo diría, un taco de algo blanco que acompaña a más cosas de comer y que básicamente sabe a nada. Es como ver a Robin Williams en Hook imaginándose la comida. Hasta eso tenía más gracia.

Visto así parece que el Tofu es una tontería de la que nadie quiere saber nada, pero en realidad el apasionante mundo de los tofus está lleno de historias increíbles y maravillosos misterios sin resolver. Allá voy.

Nuestro amigo el Tofu:

CAPÍTULO I – Nacen, crecen, se reproducen y se les echa salsa encima.

“El tofu se obtiene coagulando la leche de soja y presionando el cuajo obtenido

MAL. MENTIRA.

¡Que no tenemos ni idea!

Ciertos rumores cuentan que el tofu surgió en China con la soja blablá gilipolleces blablá. El tofu, amigos, es originario de las llanuras del típico fondo de pantalla del XP, donde en un principio un tofu podía pastar con tranquilidad junto a su manada de tofus sin peligro.

Otro de los grandes errores de la gente es pensar que el tofu es ridículamente pequeño por el tamaño que tiene en el plato. Nada más lejos, el tofu es uno de los seres no vivos más grandes que podemos encontrar en el campo. Al nacer apenas mide 20 cm (Si no nos refiriésemos al tofu sería una medida más que justa pero ahora el blog es apto para todos los públicos y no puedo hablar de enormes penes) si bien crece rapidísimo y puede alcanzar los seis metros de altura. De hecho, las subespecies de tofus no tienen nombres raros grecolatinoárabes, sino medidas. Están los tofus del 4x6, los del 5x5, los del 6x8 y los 8x10.

Tipical 6x8 Tofu

Podríamos decir que la vida del tofu es larga y llena de sensaciones y aventuras pero no, es una mierda.

El Tofu nace aproximadamente un año antes de caducarse.

A los tres meses alcanza la pubertad y comienza a buscar otros tofus con los que mantener relaciones de soja. Pero… ¿Cómo se reproducen los tofus?

Los tofus no tienen géneros. Son Tofus. Pueden reproducirse con otro tofu o a sí mismos. Lo que ocurre con los Tofus es que disponen (Una vez alcanzados los tres-cuatro meses) de un aparato reproductor similar a un tenedor con el que se raspan entre ellos. Los trozos que salen son nuevos tofus.

Tofus apareándose

Una vez los tofus han engendrado otro tofu, lo amamantan durante treinta o cuarenta minutos, estrujándose hasta producir leche de soja. (Suena tan estúpido como me lo estoy imaginando, creedme) No hay mamá tofu ni papá tofu. Simplemente hay tofus. Se mueven y se echan soja encima y esas cosas. Cosas de tofus.

Hablemos del tofu adulto.

El tofu adulto simplemente se dedica a pastar alegremente hasta que se pone verde, se caduca y muere en lo que llamaremos “cementerios de tofus”. Los enormes bloques verdes de tofus muertos forman impresionantes paisajes wallpaper. Se pueden hacer hasta tazas con motivos tofúnebres.

Ejemplo de taza con paisaje de cementerio tofu.

Ya hemos hablado de la apasionante vida del tofu común, pero, ¿Está este alimento tradicional oriental a salvo de los depredadores? ¿Qué otras cosas amenazan al tofu?

Pues no me apetece escribir más, así que lo sabréis en el próximo capítulo de…

NUESTRO AMIGO EL TOFU.

Y ahora, un zapato.

6 comentarios:

Joey dijo...

Pobres tofus...burgo de arias esta acabando con la especie.
en mi carrera tenemos tofus de A4,A3,A1,etc...pero poca gente ya se preocupa por ellos.
y no me extraña, yo no habria dedicado ni un seg a escribir sobre un queso sin sabor.

Tormenta dijo...

Estás como una regadera.

Indy dijo...

Tengo una duda existencial respecto a tu post: ¿Qué coño te has fumado para escribirlo? Porque yo también quiero un poco u_u

Besitos ^^

Tyson dijo...

Tio, los tofus son animales sagrados y en sitios como la india andan sueltos por ahi. Y se te ha olvidao mencionar las enfermedades como la gripe tufina o los tofus locos. jajaja Has dejao con la intriga a todo el personal!

Gincrispi dijo...

Hola, ¿para cuándo un presidente tofu? XD. Si no te importa te agrego a mis lista de blogs.


Saludos

Jaime dijo...

El viernes me comí una hamburguesa de tofu y estaba cojonuda, deberías probarla. El caso es que, al comérmela, me surgieron varias dudas: ¿como hacen una hamburguesa de tofu? ¿es el resultado de relaciones sexuales interraciales entre un tofu y un Big Mac?

En resumen, quiero saber más sobre mi amigo el tofu.

¡Lo más visto!

Se ha producido un error en este gadget.