jueves, 3 de septiembre de 2009

¿Quién mató a Eustaquio Porcínez?


Sabe Dios que no es un buzón corriente el del cerdo Porcínez, donde las cartas vienen del infierno y la tinta huele a sangre, a muerte, a gusanos y a peste, que se abren con dientes de rata y se leen a oscuras, en ese sótano dónde el mudo grita y el sordo escucha.

¿Y quién mató a Eustaquio Porcínez? Envuelto en rojo, seco, tieso, platos en las cuencas y una boca abierta, así le encuentro cada mañana, cadáver de sótano, y no hago nada, le miro, observo, a veces canto, nada ocurre, hasta que el muerto guiña y yo me marcho.

Me da igual Porcínez, púdrase con sus cartas, parpadee lo que le queda, él está tieso y yo bailo cuando quiera; ¿Pena? Ninguna, se ha muerto el cerdo y al buzón ya no llegan, ni cartas, ni risas, ni ratas ni velas. ¿Pero quién mató a Eustaquio Porcínez?

Le llegó el San Martín, su 11 de noviembre, nadie me escucha y se niegan a creerme,
"No está muerto, vive, guiña el ojo, quizás duerma" Quizás, pero repito, que no me apena, el cerdo ha muerto y puede ser mi cena.

Y dormir, ¿Para qué? "Para recordar, mañana despertará". ¿Mañana? Lleva días sin levantarse a mear, ¿por qué iba a despertar? Y si despierta, avisadme, que la curiosidad me quema, y he de preguntarle, ¿Quién mató a Eustaquio Porcínez?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya mierda de página para adultos

Invernnes dijo...

Me han encantado los pocos textos que he tenido la oportunidad de leer esta mañana y, para serte sincero, solo he tenido que mirar el facebook en una ocasion.

No obstante pienso que tienes muy buenos recursos como escritor, y talento como tal.

Muchas de tus palabras y expresiones, metaforas y alegorias me han hecho pensar, e incluso me he visto a mi mismo en numerosas situaciones aparentemente personales que compartes entre tus parrafos.

Pienso que nada ocurre por casualidad asi que pondre tu "vlok" entre mis favoritos.

Un saludo.

SeFi dijo...

¡Guau, muchas gracias! ;)

Un placer tener un lector más, y todavía mejor si me dice esas cosas.

Y si, creo que en conjunto este blog es una gran y 'alternativa' autobiografía, para qué engañarnos.

Un saludo!

¡Lo más visto!

Se ha producido un error en este gadget.