sábado, 1 de agosto de 2009

Seppuku


"Ante la caída de Kamakura, en 1333, los regentes Hojo llevaron a cabo un suicidio colectivo. Al observar que iban a perder la batalla, decidieron morir como auténticos samuráis (...) El suicidio, que consistía en abrirse el abdomen, conocido como haraquiri (corte de vientre) o seppuku, era un acto de suprema valentía en un samurái seguro de su derrota, de su deshonra o de que estaba herido de muerte.

(...)

Nagasaki Shin'uemon, un joven de 15 años, se inclinó ante su abuelo, y le dijo: 'Seguramente, los budas y los dioses acabarán sancionando esta acción. Un buen hijo es aquel que lleva el honor al apellido de su padre'. Y con dos precisos cortes de su daga seccionó las venas de los brazos de su anciano abuelo. A continuación, se cortó el vientre y, empujando a su abuelo, cayó sobre él.

(...)

Otros samuráis también se abrieron el abdomen y hubo quienes se cortaron su propia cabeza. En total, fueron 870 samuráis, con sus respectivas familias, los que se suicidaron en el Toshoji.


Un extracto de un relato que recoge Stephen Turnbull en su libro "Samuráis: la Historia de los Grandes Guerreros de Japón".


1 comentario:

Gago dijo...

Molto intresante aunque es un poco sangriento tio xd venga nen sigue arrasando con el blog xd visita el mio!!!

¡Lo más visto!

Se ha producido un error en este gadget.