jueves, 27 de agosto de 2009

Mil Flores

No recuerdo el mes, pero me imaginaré un otoño de vendavales, abrigos pardos y miradas frías, distantes, rápidas; sin tiempo para un hola pero sin prisas para el adiós, caminantes sin destino en silenciosas calles abarrotadas. Magníficos otoños en la gran ciudad.

El cristal de una cocina, séptimo piso de gigante de hormigón, descubre cada mañana el jardín de las mil flores, mil colores en guerra, pero sin gritos ni sangre, aullidos, cárceles, bombas o inocentes lágrimas del que no quiere ver. Es una batalla de pétalos y olores, marginando la tristeza de la que hacen gala mis otoños, guerra tranquila, de paz y risa.

Por vez primera me aventuraba a entrar en aquella selva multicolor, ausente el miedo, pero con mi señor corazón atento, precavido, esquivando el batirse en duelo una vez más, perdedor por naturaleza, sin ceder a la razón.

Ah, ¿Pero quién se resiste a las bellas flores? Ni el más vistoso escarlata, ni tallo ni espina, ni nada cercano a la perfección; perfección es imposición, la imposición regla y la regla es familiar, vulgar y corriente, de genialidad carente, que por rimar no quede, y que la flor más bella no es perfecta, más bien diferente, por natural, flamante.

Abrasan pues a mi razón, derrotada mi conciencia y mi buen saber, hijo de tradición, no puedo más que escapar, pero no hay sombra, ni oscuro callejón ni cueva que me comprenda, que me de asilo o me esconda de esas flores que no son más que perdición en su belleza.

Y aquí me encuentro, me gustan dos, adoro tres, amo a cuatro y me torturan todas. Ah, qué poco tarda el dueño de mis latidos en confundir pétalo con espina, y no es la flor más bella una sádica, tirana y dictadora, es cosa de mi tontuna, quiero amarlas a todas y no comprendo a ninguna.

2 comentarios:

Leire Olivares dijo...

Joder, que profundo. Deja la carrera y dedicate a esto :) Me ha gustado lo de "sin tiempo para un hola pero sin prisas para el adiós"

Galder dijo...

Olé. Tendré que empezar a leer tu blog.

¡Lo más visto!

Se ha producido un error en este gadget.